<
>

Alexis quedó en el camino para el premio The Best de la FIFA

Alexis quedó en el camino para el premio The Best de la FIFA. Photosport

SANTIAGO -- Celebró el título de campeón de la Copa América Centenario y además fue elegido como el mejor jugador de ese torneo, pero no le alcanzó. Alexis Sánchez quedó fuera de la tripleta de jugadores que aspiran al premio The Best que entregará la FIFA al mejor futbolista del año 2016.

El formado en Cobreloa era el único aspirante nacional en el listado de 23 nombres que fueron entregados en noviembre pasado, cuando se le reconocieron sus aportes en la Roja y también su desempeño goleador en Arsenal.

Finalmente los tres designados buscando la primera edición del premio son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann. El principal candidato a ganar el premio es el luso, quien lideró a Real Madrid a concretar su undécima Champions League y también fue capitán de Portugal al ganar su primera Eurocopa en Francia.

Para determinar cuál de los tres futbolistas se quedará con el trofeo, se realizará una votación doble cuyos resultados serán combinados. La mitad de ellos se contabilizaran por las preferencias de capitanes y directores técnicos de las selecciones, mientras que el otro 50% será parte de los sufragios online a través del sitio web de la FIFA.