<
>

Palestino designó técnico interino tras la partida de Córdova

Photosport

Si el semestre pasado Palestino era el equipo sensación del fútbol chileno, su pésimo inicio de 2017 los tiene ahora en la cuerda floja. El mal desempeño del club árabe llevó a la renuncia del técnico Nicolás Córdova, por lo que en la dirigencia de la institución tuvieron que moverse rápido para designar al nuevo DT para que tome los rumbos del elenco.

El cargo será asumido de manera interina por Omar Toloza, quien hasta antes de la nominación era jefe de las divisiones inferiores del club. Junto a él estará Jaime Rubilar, quien ya tuvo un paso como estratega en Audax Italiano.

La dupla estará a cargo del elenco en primera instancia hasta el pleito frente a San Luis, aunque en caso de obtener buenos resultados podrían extender su estadía. "No está descartado que continúen después de este período inicial", aseveró a diario La Tercera Henry Abuawad, presidente de la comisión de fútbol de los tetracolores.

La dirigencia del club busca principalmente que se mantenga el estilo de juego que le dio buenos réditos en el pasado a Córdova, pero mejorando la actitud que se ha visto tanto en el Clausura como en Copa Sudamericana.

Actualmente Palestino es el absoluto colista del torneo con solo un punto tras seis fechas disputadas, lo que los ha llevado a meterse en la lucha por el descenso.