<
>

Cavalieri confirmó que será el nuevo entrenador de Palestino

Cavalieri ya había tenido la chance de dirigir Palestino, pero la desechó para ir con Guede a San Lorenzo. Agencia Uno

SANTIAGO -- El argentino Germán Cavalieri aseguró que sólo faltan detalles para dejar el banco de Deportes Valdivia y asumir como nuevo entrenador de Palestino, tomando el lugar de Omar Toloza.

Toloza era el encargado de las divisiones inferiores del cuadro 'árabe' al momento de tomar el cargo de técnico del primer equipo, luego de la salida a mediados de marzo de Nicolás Córdova. Sin embargo, el actual estratega presenta un quiebre con sus dirigidos y dejaría el cargo al no lograr además levantar el rendimiento del plantel.

Así, la dirigencia de Palestino ya tiene en vista a Cavalieri, quien declaró que "no hemos terminado la desvinculación en Valdivia, pero se sabe de palabra, el tema está prácticamente cerrado".

"Ya había tenido la posibilidad, los directivos habían hablado conmigo cuando a Guede le sale la oportunidad de ir a San Lorenzo, me ofrecieron el equipo y por una cuestión de fidelidad con Pablo me fui con él", agregó.

Las negociaciones han avanzado rápidamente. La idea es cerrar el vínculo en las próximas horas para tener una nueva cara en la banca para el duelo de la novena fecha del Clausura ante Universidad Católica, este viernes en el Estadio Santa Laura.

"Siempre quedó abierta la puerta, cuando agarré Valdivia hablé con los directivos y dije que por el único club que me iría es Palestino, le tengo mucho carño y en esta oportunidad es cuando más hay que estar", sentenció el trasandino.

Palestino es el colista del presente campeonato nacional. Ante este escenario, Cavalieri señaló que "esto se levanta con trabajo, sabemos que la única manera que tenemos los entrenadores de minimizar los riesgos es con trabajo y lograr la motivación, el grupo está golpeado y necesita mucho de eso".