<
>

Cuatro partidos de Copa Chile suspendidos por la nieve

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que, hasta ahora, son cuatro los partidos de Copa Chile suspendidos debido a las intensas nevazones caídas en la zona central de Chile.

El organismo rector del fútbol nacional postergó oficialmente las revanchas entre Universidad Católica ante Rangers, a jugarse a las 18 horas en San Carlos de Apoquindo, y de Colo Colo ante Deportes La Serena, a las 15:00 en el Monumental.

De la misma forma, fueron suspendidas las idas de O'Higgins ante Santiago Morning, a las 12:00 en El Teniente de Rancagua, y Magallanes ante Curicó Unido, a las 15:00 en el Municipal de San Bernardo.

"Las decisiones han sido tomadas considerando la inspección de los equipos arbitrales a los campos de juego, como es el caso del recinto de la VI Región, constatando que no hay condiciones para llevar a cabo en juego", señalo la ANFP a través de un comunicado.

"En Santiago, también han habido cortes de suministro eléctrico y otros servicios básicos producto de la nevazón, factores que impiden el normal desarrollo de los partidos y que garantice las condiciones mínimas para el público y quienes trabajen en ellos", añade.

Así, quedan programados tres partidos para la jornada del sábado: Cobresal ante Santiago Wanderers (15:30), Puerto Montt ante Deportes Temuco (18:00) y Unión La Calera ante Palestino (20:45).

Para el domingo, la jornada contempla los choques de Coquimbo Unido y Everton (12:00), Deportes Iberia y Universidad de Concepción (15:30), Ñublense y Universidad de Chile (15:30), San Marcos de Arica y Deportes Iquique (16:00), Deportes Copiapó y San Luis (16:00), Cobreloa y Deportes Antofagasta (16:00) y Unión San Felipe y Unión Española (16:00).

El campeón de la Copa Chile 2017 clasificará a la Copa Libertadores 2018, mientras que el vicecampeón disputará la Copa Sudamericana 2018.