<
>

Coquimbo superó a Everton en guerra de goles

Nadie dijo que sería sencillo. En complicado encuentro de ida de Copa Chile, Coquimbo Unido se impuso por 3-2 a Everton de Viña del Mar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y espera triunfar en la vuelta para avanzar a la siguiente fase.

A los 9 minutos abrió la cuenta Leandro Reymundez, quien tras un remate con la derecha desde afuera del área, colocó el balón en la escuadra izquierda y anotó el 1-0 para Coquimbo Unido. Pero los visitantes no se quedaron tranquilos y anotaron velozmente el empate. Tras remate de Raúl Becerra, y tras asistencia de Marcos Velásquez, Everton marcó el 1-1.

Cuando el reloj marcaba los 24’ Iván Ledezma marcó el 2-1 para Coquimbo Unido desde el punto penal. Pero al igual que en el primero, los Ruleteros no se demoraron en reaccionar y anotaron el empate 2-2 tras fuerte remate de Juan Cuevas al palo izquierdo del portero.

Cuando ya expiraba la primera parte, una discusión entre Jorge Orellana y Dilan Zúñiga, terminó con la expulsión de ambos, dejando así a ambas escuadras con 10 jugadores para lo que restaba del encuentro. Sin pensarlo más, Julio Bascuñán decidió echar a los dos del pasto del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En la segunda mitad, y cuando ya la regularidad de llegadas al arco rival bajaron considerablemente, llegó el tercero para los coquimbanos. El encargado de los abrazos fue el mismo Iván Ledezma, quien convirtió desde los doce pasos el 3-2 final para Coquimbo Unido.

Así, durante la próxima semana jugarán el encuentro de vuelta en la quinta región y definirán al elenco que pasará a la siguiente fase de la Copa Chile.