<
>

Colo Colo logró la hazaña y avanza en la Copa Chile

Photosport

Colo Colo dio vuelta la llave frente a La Serena con una goleada en el estadio Monumental, en una jornada brillante de Esteban Paredes, autor de un doblete, y de Jaime Valdés, y se metió en los 8vos de final de la Copa Chile. Lo propio hizo O'Higgins que goleó a Santiago Morning en Valparaíso, remontó la gran desventaja de la ida, y sigue en carrera en la competición.

COLO COLO CONSIGUIÓ LA HAZAÑA Y LA CLASIFICACIÓN

Colo Colo avanzó a los octavos de final de la Copa Chile luego de golear este miércoles por 4-0 a Deportes La Serena en el estadio Monumental y dar vuelta la llave frente a los "papayeros". Parecía que el seguir en carrera para defender su título ya parecía imposible para el Cacique después de caer por 4-1 ante los nortinos en la ida disputada en La Portada. Sin embargo, el elenco popular luchó con todo y consiguió la clasificación de la mano de Esteban Paredes, que anotó dos goles, y Jaime Valdés, las grandes figuras del cotejo.

El conjunto de Pablo Guede, con Agustín Orion en el arco, salió con todo, generándose varias ocasiones de gol, mientras que los forasteros tuvieron una pero el tanto fue invalidado por una posición de adelanto. La polémica, siguió a los 75', cuando se le anuló otro tanto a La Serena por posición ilícita y los jugadores granates se fueron contra el juez Patricio Polic. Al final, Colo Colo evitó el primer fracaso del semestre y sigue en carrera para defender su corona, donde en los octavos de final se enfrentará contra Iberia.

O'HIGGINS GOLEÓ EN VALPARAÍSO

Respiran más tranquilos en O'Higgins. Después de complicados días tras la renuncia del técnico Cristián Arán, los celestes volvieron a abrazarse al golear este miércoles por 3-1 a Santiago Morning en La Pintana y dar vuelta la llave para clasificar a los octavos de final de la Copa Chile. El "Capo de Provincia" no tenía una tarea fácil luego de caer en la ida por 3-1, por lo que tenía que vencer al menos por dos goles de diferencia a los bohemios para forzar los lanzamientos penales y tres para avanzar de forma directa. Por eso, se jugaron todas sus chances.

El conjunto rancagüino abrió la cuenta a los 14' por medio de un tiro libre rasante de Martín Rollespara vencer al portero Hernán Muñoz. Ya sobre el final de la primera parte llegó toda la iusión para los forasteros tras los sendos tantos de Fabricio Fontanini a los 38' y de Pablo Calandria a los 41'. En el complemento, el marcador no se movió más y los de la Sexta Región lograron superar la llave ante el "Chaguito".