<
>

Esteban Paredes recibió dos fechas de suspensión

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes recibió dos fechas de suspensión tras ver la tarjeta roja en el partido ante Deportes Temuco, el pasado sábado en el Estadio Germán Becker, debido a gruesos insultos contra el árbitro César Deischler.

En fallo dividido, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió dos fechas de castigo para el artillero del elenco popular, por lo que podrá disputar las últimas dos jornadas del presente Torneo de Transición, campeonato donde el Cacique pelea el título con el líder Unión Española y Universidad de Chile.

El 7 de la escuadra que dirige Pablo Guede arribó pasadas las 18:00 horas a la sede de la ANFP, en Quilín, para realizar su defensa. Después de dos horas de espera, el ariete de 37 años ingresó a la oficina para dar a conocer su versión de los hechos durante media hora.

Recordar que Deischler consignó en su informe que "observo que hay un descontrol en la banca técnica de Colo Colo, en ese momento soy llamado por el primer asistente Edson Cisternas y mi cuarto árbitro, señor Patricio Polic, me informa que el señor Esteban Paredes me insulta diciendo 'ladrón conchetumadre, ladrón culiao nos están cagando. Pelao culiao malo', en reiteradas ocasiones”.

"Paredes es expulsado por emplear lenguaje ofensivo y grosero antes de ejecutar el lanzamiento penal a favor de Temuco", agregó el juez.

Así, Esteban Paredes se perderá los compromisos ante Unión Española en Pedrero y frente a Everton en Viña del Mar, válidos por la duodécima y decimotercera fecha del Torneo de Transición.