<
>

Alexis: "Bravo tiene abierta la puerta de La Roja"

El portero de Manchester City y el delantero de Arsenal se enfrentarán en fin de semana. Photosport

En la Selección chilena están decididos a acabar con a polémica por la automarginación de Claudio Bravo para los amistosos frente a Suecia y Dinamarca.

Así lo manifestó Alexis Sánchez, uno de los referentes de la Roja, quien sacó la voz tras la práctica de este miércoles del combinado criollo en Estocolmo.

"Ayer llegué en la noche, hicimos una reunión con todos mis compañeros, hablamos del nuevo entrenador, de la eliminación, de lo que pasó con Claudio. Cada uno dijo las cosas a la cara entre nosotros, aclaramos el tema, de que no hablemos más de Claudio. Vamos a zanjar el tema. Dijimos que quién se atrevía a hablar y aquí estoy presente sacando la voz por mis compañeros", reconoció el tocopillano en conferencia de prensa.

"Lo llamé y le dije que es importante que esté. No es fácil ser capitán, como grupo hay que conversar. Nadie está enojado con él, pero sí es necesario decirse las cosas a la cara. No más que eso. Acá están las puertas abiertas para él. Sabemos que es nuestro capitán, tiene muchos triunfos acá. Lo que se diga afuera se solucionará acá en el camarín. Las otras cosas las tendrá que explicar él a la prensa", añadió".

Además, enfatizó en que para el técnico Reinaldo Rueda toda esta situación "es difícil, porque está empezando. Queremos hablar ahora del partido, no de polémicas, queremos hablar del proceso con este nuevo entrenador".

También, se refirió al concepto de "familia" que utilizó en redes sociales para graficar el nuevo camarín del combinado criollo: "Ha pasado mucho tiempo desde que quedamos eliminados. Aquí somos una familia, incluyendo a Claudio. El Celia (Arturo Vidal) siempre pone cosas en las redes y a veces ustedes interpretan otras cosas. Ahora vamos a hablar de fútbol, de Suecia, del nuevo proceso".

Respecto a la chance de ser capitán ante Suecia por la automarginación del cancerbero y porque Gary Medel tendrá que cumplir con una sanción, dijo: "Yo no tendría problema. El grupo me dijo que viniera hablar hoy y aquí estoy. Aquí hay un capitán y es Claudio, ahora si se da la oportunidad de serlo se toma de muy buena manera".

Consultado por su difícil presente en el Manchester United, el atacante comentó: "Como soy autoexigente me esperaba algo mejor. También tenía la duda de venir a la Selección, el cambio de club fue algo muy brusco, le había dicho al profe que me diera permiso para no venir, pero pensándolo bien dije que había que estar aquí todos unidos para empezar bien las cosas. Cambiarme de equipo ha sido muy brusco, han pasado muchas cosas en mi vida que son difíciles".