<
>

Guede espera encontrar a "la Católica de los últimos partidos"

Guede pronosticó que la Católica no realizará un planteo defensivo. Agencia Uno

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, tuvo este jueves positivos conceptos para Universidad Católica en la antesala del clásico a disputarse el 31 de marzo en el Estadio Monumental, en el choque más atractivo de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2018.

El elenco popular se ubica actualmente en el quinto lugar de la clasificación con 10 puntos, a ocho del cuadro cruzado, líder exclusivo del Campeonato Nacional y con campaña perfecta de la mano de Beñat San José.

En rueda de prensa en Pedrero, el estratega de origen argentino destacó el presente del equipo precordillerano. “Espero a la Católica que viene jugando estos seis partidos, no tienen por qué cambiar. Son líderes absolutos y el mejor equipo del campeonato, eso depende del técnico de ellos. Un equipo que ganó seis partidos, no lo tocaría mucho. No creo que se vengan a meter atrás, no va con las características del equipo que son”, dijo.

Continuando con el análisis al elenco cruzado, Guede apuntó que “la reconversión que hacen de defensa a ataque y de ataque a defensa es lo más peligroso que tienen, al margen de sus jugadores de calidad”.

Para terminar su visión sobre el puntero del torneo, el DT albo indicó que “el funcionamiento no varía, si no varían los nombres. Siempre jugó con línea de cuatro, nunca con tres, pero puede venir acá y hacerlo con línea de tres. Rojas tratando de comerte la espalda, Buonanotte bien abierto tratando de encarar, Aued haciendo jugar al equipo de un lado al otro, Rebolledo pasando, Fuenzalida igual, Voboril con pasada tirando centros... Si juega Cordero o Voboril sí podría haber diferencia. Pero el funcionamiento es siempre el mismo, pocas veces fue a presionar arriba, sino que está bien armadito en mitad de cancha. No lo vi replegado, si no en tres cuartos de cancha para hacerse fuerte y a partir de ahí, te llega con seis, siete personas al área”.

Luego, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo destacó el trabajo de Beñat San José. “Lo que hizo en Antofagasta fue brillante, los agarró en posición complicada y quedó peleando la liguilla. En Bolivia fue campeón y en cualquier país es difícil ser campeón. Le toca un equipo grande en Chile y viene con la misma línea. Habla de un gran entrenador, desde Antofagasta, no solo por Católica que está invicto. Es uno de los entrenadores llamados a dirigir en Europa, porque para mí lo tiene todo”, indicó.

Además, el trasandino confirmó la baja de Felipe Campos para el clásico. “Estuve entrenando toda la semana con Campos y Opazo. Con línea de cuatro, con Campos podíamos pasar rápido a tres centrales, tenerlo a él, que ocupa tres posiciones, es lo que veníamos buscando esta semana, pero al no tenerlo se complica un poco el tema”, señaló.

Para finalizar, Guede se refirió al castigo de dos fechas para Jean Meneses, delantero de Universidad de Concepción, por simular un penal que terminó con el triunfo del elenco del ‘Campanil’ sobre el ‘Cacique’.

“No estoy de acuerdo como trataron a Meneses, los jugadores merecen respeto. Tomó una decisión en una décima de segundos y castigarlo, no sé si es justo o no. Ya había pasado, fue más por el revuelo que se armó que por otra cosa. Se equivocó, sí. Nos hizo perder, sí. Me calenté, todos. Pero de ahí a ensañarse con él no me parece correcto. Primero es ser humano y después futbolista”, sentenció.