<
>

San José: "Somos un equipo ganador y seguimos en la cima"

San José quiere dejar atrás la derrota en el clásico. Photosport

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, decidió este jueves poner punto final al comentado traspié en el clásico ante Colo Colo, el primero en siete fechas del Campeonato Nacional, destacando que “nosotros somos un equipo ganador y seguimos en la punta”.

A la hora de ser consultado sobre la caída ante los pupilos de Pablo Guede, el estratega de origen español declaró que “en el clásico no entramos bien, más allá del dibujo (de tres defensores) que hayamos puesto. No entrar bien contra un Colo Colo, que sabían que quedábamos a 11 puntos de ellos y estaban bien enfocados... Nosotros no entramos bien y es mi responsabilidad. Sobre la segunda parte, comenzamos a tener la pelota con este sistema. Sobre la línea de cuatro, nos naturaliza bastante, pero la línea de tres, es probable que volvamos a emplearla”.

Luego, el oriundo de San Sebastián aclaró que “nosotros somos un equipo ganador y para eso trabajamos y cuando no consigues la victoria, aunque sea por un gol , esto duele. Miramos la tabla de posiciones y seguimos en la punta, estamos orgullosos de estar arriba, porque esta liga es muy competitiva”.

Respecto al próximo desafío en el torneo, Palestino el domingo 8 de abril en San Carlos de Apoquindo, el ex técnico de Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz indicó que “me parece que es un equipo que arriba tiene jugadores que realmente te puede definir un partido en cualquier momento. Son jugadores que conocemos, y ellos nos conocen. Han estado en casa y algunos aún son nuestros, hay que tener precaución. Tienen un equipo rápido y talentoso, un técnico que tiene una buena visión de fútbol”.

Consultado por el estado de Marcos Bolados y Germán Voboril, que no pudieron ser citados para el choque con el ‘Cacique’, San José señaló que “sobre Bolados, le intervinieron por su muela del juicio, tiene que estar 48 horas con reposo. Veremos si mañana puede entrenar con el grupo, pero es duda esta semana (…) Voboril, ha entrenado bien, con buenos síntomas, pero hemos tenido precaución con los ejercicios de mayor intensidad y creo que puede estar en la convocatoria, tengo fe que pueda estarlo”.

Para finalizar, el entrenador de 38 años dedicó elogiosos conceptos para Luciano Aued, el patrón del mediocampo cruzado en este campeonato. “Me parece estupendo, es un jugador con temperamento, él fue capitán en Argentina y sabemos que no es nada fácil. En el día a día, es muy caballeroso y respetuoso, pero en la cancha es muy competitivo y tiene ese liderazgo natural”, sentenció.