<
>

Pablo Guede se retractó y seguirá en Colo Colo

Tras reunirse con Mosa y el plantel, el entrenador reconsideró su decisión. Photosport

El entrenador argentino Pablo Guede se retractó en la noche de este viernes de su decisión de renunciar al banco de Colo Colo, tras una conversación con carácter de urgente con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y un grupo de referentes del plantel albo.

El ex técnico de Palestino y San Lorenzo había presentado a eso de las 16:30 su renuncia al elenco popular, luego de la dura derrota sufrida este jueves por el ‘Cacique’ en el Estadio Monumental a manos del modesto Delfín SC ecuatoriano por el Grupo B de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el plantel cerró filas en torno al DT y le solicitó pasadas las 19:00 que reconsiderara su determinación y no dejara el banquillo. Finalmente, Guede decidió continuar en lealtad con sus jugadores y dirigirá este fin de semana en la visita alba a San Luis de Quillota por la fecha 8 del Campeonato Nacional.

"Pablo (Guede) va a continuar siendo el entrenador del club y va a contar con todo nuestro apoyo. Había planteado renunciar por la derrota de ayer, pero después de largas conversaciones con el plantel, le hemos pedido que continúe", expresó Mosa en rueda de prensa.

En tanto, el aún entrenador del campeón vigente del balompié nacional indicó rodeado de sus jugadores en la sala de prensa del Monumental que “le planteé a Mosa que tenía que dar un paso al costado por el bien del club. Después vinieron los jugadores y hablamos. Terminamos en que este barco o lo llevamos a flote todos juntos o se hunde".

"El compromiso siempre estuvo. Es muy difícil abandonarlos. Como entrenador el mayor reconocimiento que se tiene es el de los jugadores que dirige", agregó.

Otro que sacó la voz este viernes en Pedrero fue el capitán Esteban Paredes. "Le pedimos a Pablo (Guede) que se quedara. Si no llegamos a pasar de fase tendremos que irnos varios", apuntó el '7'.

"Estamos muy convencidos de que podemos dar vuelta este mal momento, sino no estaríamos haciendo esto", sentenció.