<
>

Hoyos y la sanción de Conmebol: "Me da pena, tristeza"

El DT de la U destacó al héroe ante Vasco da Gama por su parecido al histórico uruguayo. Photosport

Universidad de Chile no tendrá a su técnico en la banca para el clave partido de este jueves frente a Cruzeiro en Belo Horizonte por la Copa Libertadores (19:15 horas). Guillermo Hoyos fue sancionado por la Conmebol por los retrasos del equipo para ingresar a la cancha en los duelos ante Vasco da Gama y Racing de Avellaneda, por lo que el preparador de arqueros Gustavo Flores tomará su lugar.

Y tras la suspensión, el estratego argentino lamentó su ausencia de cara al cotejo, aunque dijo confiar en que sus pupilos sacarán la tarea adelante.

"Me da pena, tristeza. Pero la U puede sacar un buen resultado porque se lo merece, se merece seguir trabajando sobre los objetivos planteados", reconoció el trasandino.

"También dijimos que esto es una liga de seis partidos, que hay que jugarlos. Hay que estar mil por ciento metidos en ellos. Es el cuarto partido, una posibilidad más de seguir sumando. El equipo tiene una jerarquía enorme, y eso nos deja tranquilo como cuerpo técnico", añadió.

Consignar que el preparador de arqueros Gustavo Flores tendrá que sentarse en la banca debido a que los dos ayudantes técnicos, Rafael Pérez y Sebastián Gales, no pueden dirigir al no contar con un título profesional de DT convalidado.