<
>

Álvarez: "También es un mérito que te hagan pocos goles"

Álvarez afirmó que su equipo defiende bien "y eso también es difícil". Photosport

Cristián Álvarez, capitán de Universidad Católica, valoró este miércoles el trabajo defensivo que lleva a cabo el cuadro cruzado en el Campeonato Nacional 2018 y comentó lo que fue su debut en el torneo, específicamente en el empate 1-1 ante San Luis en Quillota.

El elenco de la franja solo presenta seis goles en contra en 11 encuentros, rendimiento que le permite estar en solitario al tope de la tabla con 28 unidades, con ventaja de cinco sobre el segundo, Universidad de Concepción.

Consultado por el punto logrado en el reducto ‘canario’ y el liderato, el ‘Huaso’ declaró que “siempre se ha valorado el atacar, el ir con todo para adelante, pero también es un mérito saber defender bien. También es un mérito que te hagan pocos goles, es muy difícil hacerlo. Los equipos que siempre ganan los mejores campeonatos más importantes del mundo es porque se defienden a morir, y saben hacerlo, y parten de ahí hacia adelante”.

“También es tiempo de que podamos hablar de que una buena defensa también hace un buen equipo. Me da lo mismo que nos critiquen, que nos echemos para atrás, que no llegamos, pero si nosotros nos defendemos bien, y nos sentimos cómodos, bueno eso es lo que vale, y si sacamos resultados también vale. Ahora sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, llegar un poquito más al arco sería mucho mejor para nosotros, pero yo valoro mucho esta Católica que sabe defender bien”, complementó.

Respecto a su estreno en el Campeonato, donde terminó siendo clave al ser el asistente del gol de Carlos Lobos, el curicano señaló que “me tocó debutar en una de las canchas más difíciles para nosotros, acá en Chile. No solamente el rival te complica, aunque ellos son muy dinámicos, es un equipo muy intenso, que hace mucho lo viene siendo, es de mucho atacar, sino que también la cancha te complica bastante. No creo que esté, sí para arrendarla, para gente que juegue futbolito, pero para profesional no creo que esté apta”.

Por último, en cuanto a la rotación que emplea Beñat San José, Álvarez indicó que “a los jóvenes les tiene que gustar el tema de la rotación. Obvio que les va a gustar porque les va a tocar jugar. Si no hubiera rotación, posiblemente no jugarían, entonces, este tema de la rotación, aparte de que les tiene que gustar, tienen que estar 100 % bien para que en cualquier momento los llamen y pueden debutar con el plantel, entonces tienen que estar prendidos, atentos siempre y dispuestos a cualquier posibilidad que le puede dar el primer equipo, o le puede dar el técnico”.

“En mi caso, a mí me encantaría jugar, a mí me encantaría seguir jugando, pero lo mío va más allá de jugar o no, de ser titular o de jugar un tiempo, de jugar un rato, estando en la banca o no siendo citado, mi rol es mucho más grande que ser titular”, sentenció.