<
>

Temuco apelará el fallo de Conmebol

El fallo de la Conmebol, que invalidó la histórica victoria de Deportes Temuco frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana, dejó como vencedor por 3-0 al Ciclón debido al ingreso de Jonathan Requena en la visita, jugador que ya había sido inscripto por otro club en el mismo certamen.

Sin embargo, la resolución no fue tomada de la mejor manera en el conjunto chileno. El presidente del equipo de la Araucanía, Marcelo Salas, expresó su indignación por el dictamen a la vez que reveló que apelarán y, si es necesario, recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Vamos a apelar y después seguiremos en el TAS si es necesario. Defenderemos nuestra postura", reconoció el Matador a Radio Cooperativa.

El ex goleador de la selección chilena, además, remarcó que la decisión es "injusta e insólita" y que "el fallo no tiene ningún fundamento".

"Requena llegó libre a nuestro club y se le hizo un contrato de trabajo visado por la ANFP y luego por la Conmebol. Nosotros recibimos la autorización para jugar, pero hubo un error gigante porque después apareció en la lista de Defensa y Justicia", sostuvo.

Por último, Salas agregó: "Nos pidieron una actualización de lista y eso es antirreglamentario porque se está jugando una fase. Eso no se puede hacer. Claramente es un mensaje para Defensa y Justicia, que tiene registrado un jugador cuyos derechos son de nosotros".