<
>

Se estrecha la lucha por la presidencia de la ANFP

La confirmación de Jorge Uauy, presidente de Palestino, como candidato de la oposición para el sillón de la ANFP provocó una serie de cambios de bando de cara a los comicios de noviembre. No solo el cuadro árabe pasó del sector continuista al opositor, liderado por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Un par de clubes también ha hecho lo mismo.

Uno de ellos es Santiago Wanderers. Al club caturro nunca le gustó Sebastián Moreno, candidato del oficialismo, y le dará su apoyo a Uauy. “Genera más consenso”, le dijeron desde Valparaíso a El Mercurio.

En O´Higgins, defensores de la gestión de Arturo Salah, tampoco están seguros con Moreno. “Estamos estudiando a los candidatos y en los próximos días nos decantaremos por alguno”, declararon desde Rancagua. “Si el candidato era Francisco Ceresuela, no hubiésemos tenido dudas en apoyarlo. Pero hoy ese escenario no está”, agregaron dirigentes del cuadro celeste.

Contactado por El Mercurio, Uauy dio unas breves declaraciones. “Tengo muy poco tiempo para armar mi equipo. En eso estoy 100% dedicado. Solo puedo decir que mi candidatura es inclusiva y de unidad”, expresó el timonel de Palestino, un ingeniero industrial de la Universidad de Chile ligado al fútbol desde 1983.

Harold Mayne-Nicholls, en tanto, vive una situación compleja. El ex presidente de la ANFP ha contactado a varios clubes para dar a conocer su programa de gobierno, pero hasta ahora solo Universidad de Concepción, Iquique, Valdivia y Cobreloa le han dado su apoyo, sumando en total seis votos (los de equipos de Primera A valen por dos y los de Primera B valen uno)

“Seguiré con mi postulación hasta el final. No tengo ninguna intención de bajarla”, afirmó el periodista.

Hasta el momento, Moreno sumaría 19 votos y Uauy 17. Seis clubes se muestran indecisos.