<
>

Víctor Castañeda crítica a la U tras empate

La U pudo haber desperdiciado la chance de terminar con una buena noticia su mala temporada. Photosport

Si bien Universidad de Chile logró asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2019, con el empate que resignó ante Deportes Iquique sepultó toda opción de seguir en la pelea por el título del Campeonato Nacional en la última fecha del certamen.

Uno de los que criticó al cuadro azul por la magra igualdad sin goles ante los Dragones Celestes fue Víctor Hugo Castañeda, ex volante y otrora técnico de los estudiantiles.

"La U perdió el campeonato hoy (ayer), pero no se vio un equipo con esa necesidad de ganar para pelear por el campeonato. Estás jugando con tu público, no te puedes poner tenso con Iquique. Estás jugando la opción de ir a pelear por el título y una clasificación directa a Copa Libertadores, ¿y te pones nervioso?", expresó el DT en el programa del CDF En el nombre del fútbol.

"El primer tiempo no patearon al arco. Perdieron la pelota con mucha facilidad y eso que Iquique no es un equipo que te metiera presión", añadió.

Por último, Castañeda sostuvo: "La gente echó de menos a Ángelo Henríquez, porque Isaac Díaz es muy distinto, tiene otras características. Además, la sorpresa siempre la da Soteldo y ahora no fue factor. No apareció".