<
>

Lo mejor que dejó la novena fecha del Campeonato Nacional

Photosport

La novena fecha del Campeonato Nacional 2019 dejó a la Universidad Católica como único líder del certamen, tras haber conseguido los tres puntos ante Palestino.

Su perseguidor más cercano, Unión Española, dejó escapar la chance de quedar en soledad como escolta y le brindó a la UC una ventaja de cuatro puntos en la tabla. Unión La Calera, que empató con Audax, se posicionó segundo junto a los Hispanos.

Colo Colo, por su parte, no pudo ganarle a Huachipato de visitante y se le escapó la oportunidad de aprovechar los pobres resultados de los sublíderes, que le dejaron el camino abierto para que el Cacique se les uniera en la persecución a la U Católica.

Los partidos más importantes de la novena fecha:

PALESTINO 1-2 UNIVERSIDAD CATÓLICA

Sin utilizar varios de sus jugadores estelares, el ordenado elenco de la franja venció a domicilio por 2-1 a Palestino en el estadio La Cisterna.

UNIÓN ESPAÑOLA 0-4 EVERTON

Everton goleó por 4-0 a una irreconocible Unión Española, en el partido jugado en el Estadio Santa Laura y que puso punto final a la fecha.

AUDAX ITALIANO 1-1 UNIÓN LA CALERA

Con la paridad en la capital, el cuadro cementero quedó en el segundo puesto, junto a Unión Española, con 18 unidades, a cuatro del elenco de la franja.

UNIVERSIDAD DE CHILE 3-3 CURICÓ UNIDO

La U continúa sin poder ganar en el Campeonato Nacional 2019 al solo igualar este domingo a tres goles ante Curicó Unidó, en el Estadio Nacional.

HUACHIPATO 1-1 COLO COLO

El Cacique desperdició en Talcahuano la oportunidad de ponerse como sublíder y quedó por el momento en el cuarto lugar con 17 unidades.