<
>

Reducen sanción contra Eduardo Pimentel

MPSportimages

BOGOTÁ -- Por medio de la resolución 036, el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la reducción de la sanción que había interpuesto en contra de Eduardo Pimentel.

Contra el máximo accionista y asistente técnico de Boyacá Chicó fue impuesto un veto para no ingresar a los estadios del país por 12 meses, debido a una presunta agresión al central del compromiso que disputaron contra Atlético Nacional en la fecha ocho.

La negativa para permitir su ingreso fue reducida a seis semanas, debido a que Pimentel presentó pruebas que demostrarían que la agresión no se dio.

“Se repone parcialmente la sanción y se decide imponer cinco millones quinientos quince mil seiscientos treinta y dos pesos ($5.515.632) de multa y seis semanas de suspensión con la prohibición expresa de ingreso a los estadios por incurrir en una conducta antideportiva frente a un oficial de partido consistente en empujarlo o estrujarlo”, se puede leer en el documento.

Por otro lado, el mismo comité confirmó que Millonarios deberá hacer efectiva la sanción de disputar cuatro compromisos en condición de local a puertas cerradas, debido a los desórdenes que se presentaron en el juego contra Bucaramanga, el pasado 10 de agosto en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.