<
>

La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana. La Liga Aguila, los colombianos por el mundo, la Copa Sudamericana y más:

LIGA AGUILA

La fecha 14 de la Liga Aguila se pondrá en marcha este viernes, a partir de las 19.45, con el partido entre Fortaleza y Equidad.

En tanto, el sábado se medirán Once Caldas y el líder Envigado, desde las 19.45.

La jornada se completará con los siguientes partidos: Nacional-Cortuluá, Huila-Tolima, Jaguares-Patriotas, A. Petrolera-Santa Fe, Deportivo Cali-Pasto y Boyacá Chicó-Junior de Barranquilla.

Por su parte, el partido entre Millonarios y Bucaramanga se jugó el 10 de agosto, con triunfo del visitante por 1 a 0.


JAMES, TEO Y MAS

Real Madrid buscará volver a la victoria en la Liga de España, donde viene de igualar 1 a 1 contra Villarreal. Con James Rodríguez entre los concentrados, el conjunto merengue será visitante este sábado frente a Las Palmas.

En tanto, el sabado también será el turno de Teo Gutiérrez, quien viene cumpliendo buenas actuaciones en el torneo argentino, con Rosario Central.

El equipo canalla viene de pasar a cuartos de final de la Copa Argentina con un buen partido de Teo, y en la cuarta fecha se medirá ante Atlético Rafaela.

Por su parte, Juan Cuadrado estará en el banco de suplentes de la Juventus, que este sábado se medirá con Palermo, a las 11.

En tanto, Carlos Bacca, que viene de marcar un gol para el Milan la jornada pasada y es uno de los máximos anotadores de la Serie A, buscará seguir con la racha positiva este domingo, cuando el conjunto rosonero se enfrente de visitante contra Fiorentina.


COPA SUDAMERICANA

El martes en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional se medirá frente a Sol de América, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la ida, el campeón de la Copa Libertadores igualó 1 a 1: ganaba 1 a 0 y se lo empataron sobre la hora, pero tiene todo a favor para seguir avanzando en el certamen.

Por otra parte, Medellín, que de local le ganó 2 a 0 a Santa Cruz, de Brasil, buscará aprovechar esa ventaja en condición de visitante, el miércoles que viene.

Junior, en tanto, será local contra Wanderers: en la ida empataron sin goles. El choque será el miércoles en Barranquilla.

Además, Santa Fe visitará el jueves a Cerro Porteño. En el primer choque, el campeón defensor del título se impuso por 2 a 0, con goles del argentino Jonathan Gómez, y quedó con la serie a su favor para continuar el camino hacia el bicampeonato.


MUNDIAL DE FUTSAL

El Mundial de futsal que se lleva a cabo en Colombia ya está en cuartos de final. Sin el local, eliminado en octavos de final, y sin Brasil, el gran favorito, que se quedó afuera frente a Irán, habrá de todos modos partidos para no perderse.

El sábado a las 15.30 Paraguay enfrentará a Irán, en Bucaramanga, mientras que el mismo día pero en Cali, Rusia jugará contra España.

El domingo, en tanto, a las 15.30, Argentina y Egipto buscarán el pasaje a semis en Medellín, mientras que a las 18, será el turno de Azerbaiyán y Portugal, en Cali.