<
>

Cuadrado, el todo terreno de la Juventus

Por la calidad del gol como por la importancia que tuvo el mismo, Juan Guillermo Cuadrado fue el jugador colombiano más destacado de esta nueva jornada de la Champions League.

El hombre de la Juventus ingresó a los 69 minutos desde el banco en lugar del argentino Paulo Dybala, y con apenas seis minutos en el campo de juego marcó el gol que definió el partido en el triunfo de la Vecchia Signora ante el Lyon.

Como en sus mejores tiempos, el volante antioqueño desbordó a puro amague por el sector derecho y sacó un tremendo remate que sacudió el arco defendido por Anthony Lopes.

Con 7 puntos, el conjunto de Massimiliano Allegri lidera la tabla de posiciones del Grupo H de la Champions, puesto que comparte con el Sevilla.

Este tanto, y por supuesto el triunfo, servirá también para que el conjunto turinés llegue de la mejor manera al clásico de este fin de semana, ante el Milan nada menos, por la Serie A.

El gol ante Lyon se dio ocho años después de la primera conquista del volante en Primera, cuando jugando para Independiente Medellín le marcó al Boyacá Chicó, en septiembre de 2008.

Mucho pasó desde ese comienzo: la llegada con apenas 21 años a Europa (donde jugó para Udinese, Lecce, Florentina y Chelsea, además de la Juve), más los grandes momentos vividos con la Selección colombiana.

Hoy, Cuadrado pasa por un gran presente en esta nueva temporada de la Juventus, club donde ya lleva convertidos seis goles. Y ofrece opciones: es que no sólo puede jugar como punta, sino que también puede hacerlo con solidez en la mitad de la cancha.

Allegri lo viene teniendo en cuenta en todas las competiciones. "Es importante en la posición que tuvo ante Lyon, pero también de volante, como jugó el sábado ante Udinese”, afirma el técnico.

El mantiene un gran nivel y demuestra en la cancha por qué se ganó un lugar en la consideración del DT.