<
>

Dimayor anunció modificaciones para los torneos en 2017

BOGOTÁ ---- En una reunión organizada por la División Mayor del Fútbol Colombiano, este ente anunció, a través de su presidente Jorge Perdomo, que los formatos para la Liga y la Copa continuarán de la misma manera, pero el Torneo sí tendrá cambios.

En cuanto a la Liga, se seguirán realizando dos torneos al año; el primero del 5 de febrero al 18 de junio y el segundo del 9 de julio al 10 de diciembre. Mientras que la Copa tendrá un campeón al año, que irá a Copa Libertadores.

Por otro lado, se indicó que el Torneo tendrá dos competiciones al año en los cuales se aplicará el formato play offs. El primer ascendido será el ganador del duelo entre ambos campeones y el segundo se definirá entre el perdedor de dicha final ante el mejor de la reclasificación.

Además se anunciaron las formas de clasificación a los torneos internacionales; A Libertadores irán los dos campeones del año (Colombia 1 y Colombia 2, respectivamente), el mejor de la reclasificación (Colombia 3) y el ya mencionado campeón de Copa (Colombia 4). Mientras que los tiquetes a Sudamericana se definirán todos por reclasificación.

Por último, se informó que la Superliga no dará acceso a ningún certamen continental, pero sí entregará un incentivo económico.