<
>

Costas: "Confío a muerte en mis jugadores"

Gustavo Costas, adiestrador de Independiente Santa Fe, aseguró que en el estadio Atanasio Girardot se jugó un partido parejo, donde el equipo ‘cardenal’ realizó un gran trabajo táctico y que a pesar de no verse reflejado en el resultado, es un buen arranque como grupo.

“Me gustó el equipo. Hicimos un muy buen partido tácticamente. En el primer tiempo me gustó más porque controlamos más la pelota. Me voy contento. Sabíamos que no íbamos a estar 100 por 100. Es el primer partido, hubo pocos entrenamientos. Era lógico”, expresó el director técnico.

Costas también reconoció que este duelo “era exigente porque en la pretemporada uno trabaja más lo físico que lo táctico. Confío a muerte en mi grupo, en mis jugadores. Terminamos más tarde el campeonato, empezamos más tarde. En febrero o marzo, ambos tendrán más dinámico”.

Sobre el compromiso pendiente, el cual se jugará el 29 de enero en Bogotá, sostuvo que será la oportunidad para mostrar un equipo más sólido y poder ofensivo. Además, habló de los errores cometidos en el duelo contra el DIM y las formas que podrían superarlos.

“Siempre trato de ganar los partidos y de practicar para saber cuál es el mejor funcionamiento. Cada entrenador va a implementar variantes para ganar el juego. Queda un partido y debe haber un ganador. Debemos corregir en cuando nos equivocamos, casi lo pagamos caro. Las llegadas de ellos fueron equivocaciones nuestras. Debemos ser más rápidos cuando tenemos el balón”, recalcó.

Al cerrar, expresó que a los jugadores que han llegado “les falta más ritmo. 15 días es poco tiempo para que asimilen lo que queremos”.