<
>

Mateus Uribe, el más destacado ante Brasil

La derrota de Colombia ante Brasil por 1 a 0, en el amistoso en homenaje a las víctimas de Chapecoense, dejó varias conclusiones positivas para el entrenador argentino.

El DT armó un equipo donde no estuvieron los habituales titulares y pudo observar caras nuevas pensando en futuras convocatorias.

La presencia más importante fue sin dudas la de uno de los debutantes: Mateus Uribe. El volante de Atlético Nacional tuvo un muy buen partido (jugó los noventa minutos), donde mostró que no le pesó en absoluto la camiseta.

Como doble cinco, contó con marca y recuperación, y además aportó salida clara cuando tuvo la pelota. Hasta estuvo cerca del gol, con un cabezazo en el poste en la primera etapa.

Si bien no será fácil ganarse un lugar en el superpoblado mediocampo colombiano, es una buena carta para tener en cuenta.

Santiago Montoya también sacó un aprobado. El futbolista de Deportes Tolima ingresó en el segundo tiempo y se mostró siempre para pedir el balón y tratar de armar los ataques colombianos.

Pensando a futuro, teniendo en cuenta que juega en una posición con mucha competencia, su presencia no será fácil: debería pelear el puesto con James Rodríguez, Macnelly Torres o Juan Guillermo Cuadrado, por ejemplo. Pero lo cierto es que contra Brasil no desentonó.

El debutante William Tesillo hizo una buena tarea como defensor central: el futbolista de Independiente Santa Fe no cometió errores y estuvo seguro en la marca. Para tenerlo en la mira de cara a un año clave por Eliminatorias.

Otro que cumplió fue el arquero David González, en su segunda presencia amistosa con el equipo nacional: no tuvo responsabilidad en el gol brasileño y mostró seguridad con varias buenas atajadas. Así, se perfila como posible suplente de David Ospina pensando en los compromisos que se vienen.

El objetivo de Pekerman se cumplió: el técnico sabe que tiene jugadores capaces de jugar con la Selección en partidos internacionales, futbolistas que le pueden dar aire fresco al equipo a la hora de buscar alternativas.

Ya lo dijo en la conferencia de prensa posterior al partido: “Me voy satisfecho, sé que con el tiempo habrá jugadores que podrán sumarse a la Selección”.