<
>

Luis Fernando Montoya sería asesor estratégico de América

Luis Fernando Montoya está cerca de convertirse en nuevo asesor estratégico de América de Cali, con la intención de brindar acompañamiento en asuntos futbolísticos y aportes conceptuales, dirigidos al cuerpo técnico. El exentrenador campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en el 2004, ya había realizado este trabajo en Millonarios durante 2012, precisamente con Hernán Torres, actual DT ‘escarlata’.

“Llegaría a prestarle una asesoría al equipo y contribuir con el cuerpo técnico. Vamos a dialogar cómo realizo la asesoría porque para mí el desplazamiento es difícil. Ya he hablado con el ‘profe’ Hernán Torres”, expresó Montoya en charla con ‘El Punto Deportivo’, programa radial de Cali.

Montoya ya se ha colocado a la actualidad de América y está presto a firmar el contrato y empezar a colaborar oficialmente con el conjunto de los ‘diablos rojos’, al que ha venido siguiendo en los últimos partidos de la Liga.

“El que jugó ante Junior es el América que todos queremos ver. Con lo que le vi ese día, sumado a algunos pasajes con Tolima y Rionegro, se puede pensar que ese equipo se va a alejar del descenso y se va a meter en los 8”, indicó.

Así las cosas, todo se estaría oficializando durante los próximos días y ‘El campeón de la vida’ se estaría vinculando a uno de los equipos más grandes en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.