<
>

Valencia, Ruiz e Ibarguen, listos para jugar en Nacional

El cuerpo técnico de Atlético Nacional, encabezado por Bernardo Redín, ya podrá contar con los atacantes Luis Carlos Ruiz y Andrés Ibarguen, así como con el volante Edwin Valencia, para los partidos del campeonato colombiano. Ninguno de estos tres jugadores ha tenido minutos en la presente temporada puesto que se estaban recuperando en la parte física y otro por lesión.

Uno de los refuerzos que más promete para este año es el mediocampista Edwin Valencia, quien se estaba poniendo a pleno físicamente, puesto que tuvo poca participación en su anterior equipo, Santos de Brasil, donde solo disputó 18 partidos entre 2015 y 2016.

Otro jugador que está listo para saltar al terreno de juego es el delantero Luis Carlos Ruiz, quien después de su paso

por el fútbol brasilero vuelve al ‘verde de la montaña’ con la ilusión de aportar y convertiste en el hombre gol al lado de Dayro Moreno, quien lleva tres anotaciones en el campeonato.

A su turno, Andrés Ibarguen se recuperó de la lesión que sufrió días antes de iniciar el Mundial de Clubes, lo

cual lo dejó sin jugar el certamen. El deportista de 24 años, quien tuvo ofertas del fútbol chino para migrar al gigante asiático, podrá reaparecer este jueves cuando Nacional reciba a Jaguares por la séptima fecha del torneo.

Además de estos tres jugadores, el DT puede utilizar a los volantes Juan Pablo Nieto, Juan Pablo Ramírez y el central Carlos Cuesta, quienes también fueron habilitados para afrontar los próximos encuentros.

Por otro lado, en el último entrenamiento realizado por Nacional, se conoció que los jugadores Felipe Aguilar y Jhon Mosquera se encuentran en duda para jugar este jueves ante Jaguares en el estadio Atanasio Girardot.

Aguilar es duda ya que sufrió un golpe en la práctica y aunque no parece ser de gravedad, estarían evaluando su evolución para saber si es de la partida frente a los ‘felinos’ o se le da descanso pensando en el partido del fin de semana contra América de Cali en el Pascual Guerrero.

Otra de las posibles ausencias es la del extremo izquierdo Jhon Mosquera, quien se encuentra con un fuerte desgaste físico y le darían reposo para evitar una lesión muscular que pueda empeorar la situación del futbolista.