<
>

Puyol: "Colombia se merece llegar al Mundial"

Carles Puyol, exfutbolista español, estuvo en Bogotá y conversó con la prensa colombiana. El recordado defensor del Barcelona se refirió al seleccionado dirigido por el colombo-argentino José Néstor Pekerman.

“Colombia, ahora, está en una muy buena posición. Pero aún quedan partidos. Le deseo suerte, tiene grandes jugadores, y se merece llegar a una cita como estas”, manifestó.

El campeón del mundo, asimismo, habló de los principales referentes de la Selección Colombia: James Rodríguez y Radamel Falcao García. No ocultó su simpatía por el delantero samario.

“Si me tengo que quedar con un jugador colombiano, que he tenido la suerte de marcar, es Falcao. Es un grandísimo jugador. Me impresionó”, expresó.

Sobre la capitanía de James (Selección Colombia), Puyol fue enfático. “Un capitán debe ser responsable, predicar con el ejemplo, tener momentos de calma, intentar transmitir eso a los compañeros, mano dura cuando las cosas no van bien. James es un muy buen jugador, no le conozco personalmente, pero -si es el capitán- le deseo suerte. Está en un gran club. Es un joven con mucha experiencia y puede apostarle mucho a la selección”.

Puyol, a manera de cierre, respondió a los interrogantes relacionados con el defensor colombiano Yerry Mina. “Le he visto algunos partidos. Se habla mucho en España. Si lo están siguiendo es porque tiene calidad, es joven, y tiene un futuro prometedor”.