<
>

La Dimayor no tuvo piedad con Johan Jiménez

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) continúa en la búsqueda del juego limpio. Varios jugadores de la Liga Águila, caso Darío Rodríguez, han sido sancionados. Esta vez fue el turno de Johan Jiménez, futbolista de Rionegro Águilas.

El origen de la sanción proviene del juego entre Rionegro Águilas y Patriotas, válido por la fecha 11 de la Liga Águila, disputado el sábado anterior. El antioqueño simuló una agresión.

Así lo confirmó el Comité Disciplinario del máximo ente del fútbol nacional:

“El Comité asumió la investigación de la referencia luego de conocer el vídeo oficial del partido y la solicitud enviada por la Comisión Arbitral sobre los hechos acontecidos en el partido precitado, de manera particular, de lo sucedido en el minuto 30 con 44 segundos, instante en que el jugador Johan Jiménez Moreno se pega en su cara con la mano y cae estrepitosamente al suelo en el momento en el que el jugador William Morales, de Patriotas Boyacá S.A., se le acerca y lo empuja con su hombro a la altura también de su hombro, buscando que el árbitro del partido incurriera en una decisión incorrecta”, dicta el comunicado.

Por último, el Comité Disciplinario informó, a través de su página web, que “la evidencia conduce a concluir inequívocamente que hubo la intención de generar que un oficial de partido incurriera en una decisión incorrecta. Lo procedente debe ser aplicar lo establecido en el literal f) del artículo 64 del CDU de la FCF, y sancionar al señor Jiménez con dos (2) semanas de suspensión y con una multa equivalente a sesenta (60) salarios mínimos mensuales vigentes, que resulta ser la sanción mínima atribuible a un jugador por las conductas tipificadas en el artículo en mención”.