<
>

Zubeldía no dirige más al DIM y podría irse al Alavés

Punto final para la era de Luis Zubeldía como técnico del DIM. El argentino presentó su renuncia al conjunto de Medellín porque pretende un nuevo horizonte en su carrera como DT. Y parece que podría continuar en el Alavés de España.

En Colombia se dice que la decisión final del cuadro español estaba entre el entrenador de Independiente Medellín y Matías Almeyda, aunque el reciente campeón en México con la Chivas de Guadalajara no cumple con el tiempo requerido a nivel internacional para dirigir en la Liga española.

El presidente del club de los Babazorros estuvo presenciando el partido del DIM contra el Deportivo Cali, lo que marcó una señal inequívoca de que todo está arreglado. Finalmente, este martes se confirmó que el argentino dejó el cargo.

En un comunicado, el DIM informó que Zubeldía se va del club "debido a nuevos proyectos y retos personales". Y aclaró que la práctica de la mañana del martes fue la última del DT y su cuerpo técnico, tras la eliminación de la Liga Águila por parte del "Poderoso de la Montaña".

Zubeldía había dicho, tras el golpe sufrido ante el Cali, que los golpeó quedar afuera de carrera en el torneo colombiano. "Tenemos un sentimiento de tristeza, pese a que ganamos 3-1 y se hizo un gran esfuerzo, pero no nos alcanzó. Considero que soy responsable absoluto de haber generado ilusión y no conseguir el objetivo de llegar a la final. Los jugadores estuvieron a la altura e hicieron un gran campeonato pese a quedar eliminados", afirmó.

"Son partidos parejos, podríamos entrar en detalle, hicimos un partido de ida muy malo que les permitió sacar un resultado importante. En este partido hicimos todo para poder hacer la diferencia pero no alcanzó, somos rivales parejos y aunque estuvimos cerca de marcar los 3 goles, es muy complicado", sentenció.

Todo indicaría que Zubeldía continuaría su carrera como entrenador en el fútbol español. Las próximas horas son decisivas para su futuro.