<
>

Torres: "Jugamos finales y tenemos mucha presión"

América de Cali respira. Sumó tres puntos, se metió entre los ocho y se alejó de la zona roja del descenso. Luego de una semana complicada, producto de dos derrotas consecutivas, el cuadro ‘escarlata’ encontró el bálsamo y derrotó en casa a Alianza Petrolera.

La ‘Mechita’ dio uso a su calidad individual para superar la adversidad y recomponer el camino tras cuatro jornadas sin ganar por Liga.

Tras el partido, el técnico del conjunto vallecaucano, Hernán Torres, recalcó que no hubo un buen rendimiento colectivo y que deberá mejorar para continuar sumando de a tres unidades.

“Este partido era muy importante, había mucha tensión y presión. Había presión por todo lado. El planteamiento no iba a ser ni tan bonito ni tan lindo, pero aquí importaban los 3 puntos. Era un partido por todo o nada. Era hoy porque de pronto mañana no había. Se saca el resultado. Había que hacer lo que fuera para ganar”, afirmó Torres.

Asimismo, añadió que “ganamos pero sabemos que no jugador bien, como es América. Jugamos finales y tenemos mucha presión”.

Antes del encuentro ante Alianza Petrolera, los dirigidos por Hernán Torres habían ganado su último partido el 15 de julio, por 3-0, ante el Deportes Tolima. Tras la derrota ante Junior, el equipo vino en debacle, hilando cuatro fechas sin ganar producto de dos derrotas y dos empates.

Para el estratega del conjunto ‘americano’, la victoria reconforta y entrega avances en el trabajo realizado en cada una de las unidades de entrenamiento.

“Hace 4 partidos no llegábamos a gol. Al menos hoy llegamos. Hoy llegamos 4 veces. Estamos trabajando. Es un inicio para que América haga lo que sabe hacer, jugar fútbol. América mostró su carácter y jerarquía. No he tenido fecha fácil. Desde que vinimos sabíamos que íbamos a vivir esto. América tiene muchos reparos gane, empate o pierda. Nuestro objetivo es salir a adelante”, recalcó.

Uno de los jugadores vitales en la victoria de América fue su delantero goleador, Cristian Martínez Borja, quien apareció en el primer tiempo para anotar de zurda, colgando la pelota en la cruceta, rompiendo así la paridad en el tanteador. Según Torres, el ariete no deja de ser trascendental en el funcionamiento de los ‘Escarlatas’.

“Es importante. Sabemos lo que es Martínez Borja. Ayuda y apoya mucho. Es un definidor. Nos da mucho respiro. No dudamos en que jugara hoy”, concluyó.

América de Cali deberá pasar la página y pensar en lo que se viene entre semana, por Liga Águila II-2017, cuando visite al vigente campeón de América, Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, en partido válido por la fecha 8 de la primera división.