<
>

Cárdenas: "Me voy satisfecho con mi equipo"

Tras un encuentro donde ambos equipos pudieron abrir el marcador en cualquier situación, Deportivo Cali e Independiente Medellín igualaron a un tanto, dejando todo servido para la vuelta de la serie y definir el finalista en Palmaseca.

Tras el encuentro, el técnico del cuadro ‘azucarero’ expresó lo satisfecho que se sentía por el rendimiento realizado por sus jugadores.

“Fue un partido de ida y vuelta, ninguno de los dos salió a replegarse o a evitar el inicio del juego. Hay que seguir mejorando, pero me voy con la satisfacción de que mi equipo se aferra a la idea de juego y saca resultados. Me voy contento con el rendimiento del equipo”, afirmó.

Asimismo, enfatizó en el trabajo realizado por diferentes jugadores, caso Mayer Candelo quien destacó que “daba esa claridad que necesitábamos porque íbamos a jugar con dos delanteros, cosa que no es habitual en nosotros”.

Cali se fue en ventaja con la anotación de Andrés Felipe Roa, en la segunda parte. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y terminó cediendo para igualar en el marcador. Para el estratega vallecaucano, el secreto de poder sacar la diferencia anticipadamente que el rival, estuvo en el trabajo táctico sobre el ataque del Medellín.

“Medellín es un equipo que por las características de sus jugadores busca tener interacciones cortas, no son de jugar largo. Es de destacar que fuimos capaces de controlar ese juego interior de ellos, los llevamos a la banda y los anticipamos”, sustentó.

Deportivo Cali deberá pensar en lo que se avecina en la Liga Águila II-2017, donde enfrentará a Rionegro Águilas, el domingo, 17 de septiembre, a las 6:00 de la tarde por la fecha 12 de la primera división.