<
>

Bocanegra: "Le pedimos a la hinchada que respalde a Lillo"

Pese a estar ubicado en la tercera casilla del campeonato colombiano con 25 unidades y muy cerca de obtener la clasificación a la siguiente fase, la hinchada de Atlético Nacional está inconforme por lo visto hasta el momento en el nuevo proyecto deportivo orientado por el entrenador Juan Manuel Lillo.

Tras la eliminación de la Copa Águila ante Patriotas, en la instancia de cuartos de final, y el fútbol poco convincente que muestra el elenco antioqueño, los seguidores ‘verdolagas’ han tomado la decisión de ir abandonando poco a poco el estadio Atanasio Girardot y se unen a las críticas por la llegada del DT español.

Uno de los jugadores importantes en el plantel de Nacional es el lateral Daniel Bocanegra, quien no está de acuerdo con las diferentes críticas manifestada por los aficionados, por lo que considera que es una nueva etapa de la institución y en la cual se está trabajando para superar lo realizado en años anteriores.

“El ambiente no está muy bien y se nota. Le pedimos a la hinchada que nos respalde y que respalde a Lillo. Es un estratega muy bueno. Sabemos lo que tiene, lo que puede dar y que nos ayuda a evolucionar como jugadores. Por el equipo, la nómina y el técnico queremos siempre someter a los rivales y los rivales lo saben”, expresó Bocanegra.

Gran parte de la afición ha comenzado a comparar el proyecto del anterior entrenador, Reinaldo Rueda, con el de Juan Manuel Lillo, encontrando diferencias en cuanto a estilo, pero no muchas en resultados, en cuanto a Liga se refiere. Para el deportista tolimense no existe punto de comparación, debido a que son distintos en los conceptos y en la manera de jugar.

“Son dos formas y metodologías totalmente diferentes, pero para nosotros no es complicado lo que está armando el profe. Nos gusta porque es mucho con la pelota, mantener el balón, recuperarlo inmediatamente cuando lo perdemos y proponer fútbol. Yo sé que hemos tenido partidos muy buenos como otros regulares, pero eso le pasa a todos los equipos”, comentó.

Así las cosas, Atlético Nacional se concentra para lo que será su partido del miércoles cuando se mida a Cortuluá en duelo adelantado de la jornada número 16 de la Liga y que se estará llevando a cabo en el estadio Atanasio Girardot.