<
>

Santos pedirá la creación del Ministerio del Deporte

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que le propondrá al Congreso la creación del Ministerio del Deporte como ente rector del sector que ahora encabeza el departamento administrativo Coldeportes.

"Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta Coldeportes en un ministerio para que el próximo Gobierno se inaugure nombrando el primer ministro del Deporte de Colombia", dijo Santos, quien presidió la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 en el municipio de Palmira.

El mandatario destacó que en su Gobierno, que comenzó en 2010 y termina el próximo año, el presupuesto para el deporte se triplicó con respecto al Gobierno anterior, el de Álvaro Uribe Vélez.

"En el Gobierno anterior, acumulado, se invirtieron 700.000 millones de pesos (unos 239,8 millones de dólares). Nosotros entre 2011 y 2017 hemos invertido 2,6 billones de pesos (unos 890,8 millones de dólares)", agregó Santos.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno ha construido más de 1.000 escenarios deportivos en el país para las competencias que se han disputado y las que acogerá, como los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre próximo y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.