<
>

Russo: "Hay que seguir trabajando porque la idea y la forma la tenemos"

Con doblete del atacante Ayron del Valle en el segundo tiempo, Millonarios venció 2-0 a Once Caldas en el estadio Nemesio Camacho El Campin y llegó al quinto puesto de la Liga con 25 unidades, restándole un encuentro para completar su calendario. De esta manera, el elenco bogotano logró su quinta victoria consecutiva como local, sin recibir gol.

En un partido que se tornó a favor de los dueños de casa con una posesión de 59%, incluyéndole 19 remates, 6 de ellos con destino a gol, Millonarios encontró la victoria para acercarse a la clasificación. Para el técnico Miguel Ángel Russo, su escuadra con el pasar de los partidos crece futbolísticamente y está encontrando el estilo de juego que desea implementar.

"Hay que seguir trabajando porque la idea y la forma la tenemos. Yo creo mucho en este grupo por la fortaleza anímica, siempre quieren ganar pese a los errores. El fútbol es de aciertos y errores, somos humanos, pero Millonarios tiene una fortaleza para levantarse", expresó el entrenador argentino.

De igual manera, el estratega de 61 años se refirió al juego por las bandas de Millonarios, en donde predominaba la estrategia para vulnerar a su rival y crearle peligro. Durante gran parte del compromiso se ejecutó lo deseado por el DT, aún más con la velocidad de Maximiliano Núñez y la precisión en los pases de David Silva, aunque muchas veces Once Caldas cerró estos caminos con un buen planteamiento defensivo, todo cuando el marcador aún no se abría.

"La forma del partido era arrancar por un lado y terminar por el otro. Por sector derecho teníamos más posibilidades, en el primer tiempo no lo usamos mucho, en el segundo sí, pero no fuimos agresivos. El rival usa bien los retrocesos y nos bloqueó, nos costó cambiar el ritmo y nos caímos mucho por el césped", añadió.

Por la próxima jornada, Millonarios jugará ante Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero, mientras Once Caldas empezará a quemar sus últimas cartas, la primera será recibiendo a Envigado.