<
>

Da Silva: "Es el peor partido desde que estoy al frente del equipo"

El técnico de América de Cali, Jorge Da Silva, fue enfático al exponer que no encuentra explicaciones al pobre desempeño que tuvieron sus dirigidos en en la derrota por 3-1 ante Millonarios y lo describió como el "peor partido desde que yo estoy al frente del equipo".

El timonel del conjunto vallecaucano explicó que el gol de Ayron del Valle sobre el minuto 11 también fue un condicionamiento para que el compromiso tomara otro rumbo, afectándolo en la suma de unidades: América acumula 7 puntos y está en la casilla 13.

"El gol tempranero también fue decisivo para que el partido se diera de esa manera, pero igual nosotros estábamos muy por debajo de lo que habíamos planteado. El equipo fue impreciso y nervioso", acotó.

Polilla también dijo que si bien "sobre el final tuvimos una respuesta anímica, de todas maneras no era acorde a lo que había sido el partido. Tenemos que tener una autocrítica muy grande, está en nosotros encontrar las soluciones inmediatas".

Por otro lado, Da Silva no ocultó su preocupación por el poco fútbol que generaron en este compromiso y salió en defensa de la actuación de Martínez Borja, aseverando que "es muy difícil cuando no tienes juego, cuando no te llegan compañeros y no elaboras juego ofensivo. No podemos responsabilizar a nadie, creo que fue un partido muy malo".

Al final pidió disculpas por el resultado adverso, el cual calificó como "doloroso" debido a que "son partidos especiales para el hincha. De mi parte, hay que triplicar el esfuerzo en el trabajo porque para mí los equipos grandes no pueden tener dos derrotas consecutivas porque se empieza a hablar de crisis".

América de Cali ahora piensa en su partido del próximo jueves, cuando reciba en el estadio Pascual Guerrero a Defensa y Justicia, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.