<
>

Mendoza: "Las penas del fútbol se sacan con más fútbol"

Luego de la dura derrota sufrida ante Palmeiras por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Junior de Barranquilla volvió a saborear las mieles del triunfo y en esta oportunidad venció en condición de visitante 2-1 a Independiente Medellín, en duelo correspondiente a la sexta jornada del campeonato colombiano.

El Tiburón fue efectivo en la primera parte y se fue en ventaja con las anotaciones de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará, quienes vulneraron el arco custodiado por David González. Pese a tener pocas aproximaciones en el segundo tiempo, donde el Poderoso logró el descuento, los dirigidos por Alexis Mendoza obtendrían su tercera victoria en el certamen basándose en un sólido bloque defensivo.

"Nos cae muy bien la victoria, estos días fueron muy duros para nosotros, pero las penas del fútbol se sacan con más fútbol. Teníamos la oportunidad de revertir la imagen de lo que fue el partido anterior y se nos dio el triunfo. Le ganamos a un equipo fuerte y es un aliciente para todos nosotros", expresó Mendoza.

Para este encuentro, el DT barranquillero movió su plantilla respecto al duelo contra los brasileños, para darles rodaje a otros jugadores. Jonathan Ávila, Jorge Arias, Jesús David Murillo, James Sánchez, Sebastián Hernández, Luis Narváez y Luis Carlos Ruiz fueron las novedades en la formación titular.

"Siempre pensamos en traer los jugadores para alternar. Los que no jugaron 90 minutos en Libertadores entraron y nos dieron la oportunidad de organizarnos. La idea nuestra es que el equipo tenga control, manejo y que haga un partido completo. Buscamos irnos arriba y los primeros 45 minutos fueron excelentes", comentó.

En la próxima fecha, Junior recibirá a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano.