<
>

Rescalvo: "Jugar bien al fútbol no es ganar 4-0"

Ismael Rescalvo, entrenador de Deportivo Independiente Medellín, se mostró satisfecho por el resultado y el desempeño de sus dirigidos tras ganarle por 1-0 a La Equidad, en el estadio Atanasio Girardot

"Teníamos que sumar y cortar la mala racha. Hemos hecho un buen partido a nivel defensivo, buscamos siempre ganar de alguna manera y aunque no siempre salen las cosas como uno quiere, hemos vuelto a mantener el arco en cero contra uno de los equipos que más remata a portería", comentó el español a los medios de comunicación.

Además, el adiestrador indicó que el orden mostrado en el terreno de juego fue clave para evitar que el conjunto rival lograra acercarse con peligro al arco defendido por David González, así como fue prenda de garantía para quedarse con las unidades en juego.

"En un partido hay muchas fases, en el primer tiempo pudimos irnos 3-0, tuvimos precipitaciones, pero el equipo mantuvo la cabeza fría y la madurez para sacar tres puntos importantes", apuntó Rescalvo.

Por otro lado, explicó que el DIM ha venido trabajando para superar las falencias mostradas en los últimos compromisos, entre ellas, las imprecisiones en la cancha que han servido a los rivales para apoderarse de puntos importantes.

"Por el cansancio acumulado hemos cometido errores, no tuvimos el tiempo para controlar el balón, pero tuvimos un rival en frente que maneja bien la pelota. Tratamos de juntar las líneas y aprovechar las transiciones. Me gustó el partido, jugar bien al fútbol no es ganar 4-0, para mí hacerlo bien es tener un buen planteamiento", aclaró.

Medellín pasa ahora la página de La Equidad para concentrarse en su nuevo reto: Leones, frente al cual esperan sumar su segunda victoria en línea y así recortar un poco la diferencia con Once Caldas y Nacional, que ocupan las primeras casillas.