<
>

Da Silva: "Perdimos bien porque jugamos muy mal"

América de Cali llegó a cuatro derrotas, por Liga, en los últimos cinco partidos. Una catástrofe. Más allá del resultado, el equipo no responde y terminó dejando una imagen deprimente ante Santa Fe, el pasado miércoles, cuando perdió por 3-0.

Al término del encuentro, Jorge Polilla Da Silva compareció en rueda de prensa y señaló que vio al equipo “sin respuesta”, por lo que la situación empieza a ser muy complicada.

“Sufrimos mucho el partido, nunca lo tuvimos cerca. No teníamos claridad, el equipo lo vi sin respuesta. El equipo anímicamente más que nada se cayó. Cualquier golpe adverso cuesta. Perdimos muy bien y jugamos muy mal, no hay nada más que decir”, aseguró.

En cuanto a la crisis de resultados que lo deja en la casilla 15 de la tabla de posiciones, el uruguayo señaló que una de las razones es que algunos jugadores “han bajado mucho la producción”, aunque descartó que exista un tema extrafutbolístico que perjudique. “Yo descarto algún problema interno, acá el problema es de nivel futbolístico y debemos superarlo”, aseveró.

Polilla es consciente que América debe superar el bache futbolístico por el que atraviesa y empezar a realizar los ajustes necesarios, si aspira a luchar mano a mano con los clubes grandes.

“No hemos estado a la altura de estos partidos, si queremos ganarle a uno de los grandes nos toca mejorar mucho. Yo creo que el grupo es honesto. No estamos entrando con la actitud que se requiere para enfrentar estos partidos”, expresó el uruguayo.

Finalmente, Da Silva asumió la responsabilidad de la crisis de resultados y envió una mensaje a la afición del onceno ‘escarlata’. “Yo jamás voy a dudar de los jugadores, ellos están comprometidos. Acá los responsables somos nosotros (cuerpo técnico). Solo le pido disculpas a la afición, no tengo nada más para decir”, concluyó.