<
>

Tulio Gómez renunció a la presidencia de América

Tulio Gómez anunció su retiro de la presidencia de América de Cali por temas de salud, aunque continuará en la Junta Directiva.

Junto a Gómez también dejará su cargo Óscar Cortés, quien estuvo a cargo de la Gerencia Deportiva.

"Don Tulio ya está desgastado mentalmente y yo voy a ser el vocero de él. Estoy capacitado y lo único que quiero es hacer las cosas bien, conformar un equipo competitivo, que guste, para lograr que la gente acompañe. Ya se ha hablado con alguna gente para que asuma el cargo. Están pidiendo la cabeza de don Tulio, cuando en el 2016 nos sacó de la B. La gente se olvida que él ha invertido parte de su dinero en América. Con Óscar Cortés pasa algo similar", comentó el gerente deportivo Harold Lozano.

Esas fueron las noticias más impactantes de la rueda de prensa brindada por el club caleño, que no anunció mayores movimientos en cuanto a la contratación de jugadores, más allá del mediocampista argentino Cristian Álvarez.

"Lo queremos tener acá, solamente faltan un par de cosas. Tendremos un equipo competitivo. Vamos a competir para ganar cosas importantes. Vamos a contratar jugadores de primer nivel y con presente. En la segunda división del fútbol colombiano hay jugadores buenos y que están pidiendo pista. También le estamos apuntando a eso", confirmó Lozano.

Sin embargo, el dirigente habló de un arquero extranjero, que sería el brasileño Neto Volpi, buscando "competencia" para Carlos Bejarano.

"El nivel va a levantar y en cada posición necesitamos dos jugadores competitivos. Todos los equipos quieren tener a Camilo Angulo. Don Tulio se va a sentar con él. Está en un momento dulce. Iván Vélez tiene contrato hasta diciembre, aunque el técnico definirá con qué jugadores quiere contar. Lizarazo Y Bernal tendrán continuidad. Con Kevin Ramírez se va a llegar a un acuerdo. A los jugadores no hay que atarlos; parece que él tiene una mejor oferta", añadió.

Por último, Lozano fue claro en que "América no se vende", pero sí confirmó que hay inversores ingleses que "quieren vincularse a las divisiones menores". Además, viajará a Estados Unidos y a Europa "para hablar con gente que quiere aportar al club".

América volverá a trabajos el 11 de junio, con el cuerpo técnico liderado por el portugués Felicio Santos.