<
>

Cano: "Debemos seguir por este camino"

El Deportivo Independiente Medellín cuenta en sus filas este semestre con uno de los jugadores de más categoría en el fútbol profesional colombiano. Se trata del delantero argentino Germán Ezequiel Cano, quien lleva 14 goles en los 25 partidos que ha jugado en esta segunda etapa en el club ‘poderoso’.

En la actualidad, Cano suma dos goles en la Liga II-2018 y ha sido pieza fundamental en los tres partidos que han transcurrido. Su gol más reciente lo marcó en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en la victoria 0-1 ante Millonarios. “Siempre digo que me gusta jugar en Bogotá, esa cancha es una de las mejores junto con la del Atanasio”, comentó sobre este tanto al programa El Alargue.

El delantero argentino acumula más de 100 partidos con el club rojo paisa, club donde siempre ha manifestado sentirse bien, y donde asegura que la capital antioqueña es su ciudad, y que por eso está tratando de darle muchas alegrías a los hinchas.

Medellín, dirigido por Octavio Zambrano, se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones este semestre, donde ha sumado siete puntos y tiene como goleador a Germán Ezequiel, quien es claro es su análisis sobre lo que ha pasado en este corto tiempo, la mentalidad que tienen y el proceso que deben seguir para salir campeones.

“La clave está en tener jugadores en el medio, que sepan llevar la pelota a los delanteros y sean precisos a la hora de definir (…) Este semestre, pensamos que el arco en cero es importante porque así en cualquier momento los delanteros la pueden meter. Eso hace que estemos donde estemos, no hemos perdido ni recibido goles y debemos seguir por este camino (…) Yo soy de los jugadores que cree en el proceso, los procesos son cortos y de un día para otro no se puede salir campeón”, aseguró.

La próxima fecha, DIM visitará al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca y sobre este encuentro Cano comenta que irán a jugar de igual a igual en todas partes, y que si bien la idea es ganar, empatar también estaría dentro de las posibilidades.