<
>

¿Por qué no juegan Teo y Jarlan en Junior?

Junior de Barranquilla pasó de gozar de las mieles de la victoria y la armonía grupal a la rabia de la derrota y la inestabilidad del plantel, gracias a la lesión de dos jugadores claves en el once inicial, además de la separación del equipo principal de otros dos futbolistas de gran rendimiento en este segundo semestre del 2018.

Días antes a la caída ante Boyacá Chicó por la quinta jornada de la Liga Águila II-2018, que dejó al Tiburón sin invicto, ya habían comenzado a aparecer en el horizonte las primeras nubes de un fuerte aguacero.

Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez no fueron parte del grupo que viajó a Tunja, una decisión sorpresiva por el rendimiento que venían teniendo. Julio Comesaña fue claro a la hora de explicar las razones por las cuales no convocó al mediocampista y al delantero.

Con Barrera existe actualmente un desacuerdo contractual. Junior quiere renovarle el contrato al jugador, que termina su vínculo con el club este año, pero Jarlan ha manifestado, según el técnico, que no desea seguir en el equipo donde debutó como profesional hace cinco años.

“Él no quiere extender el contrato. Simplemente quiere irse a otro lado con su pase en la mano”, expresó el uruguayo.

Barrera desmintió las palabras de su entrenador al manifestar que no entendió la razón de su ausencia, a lo que Comesaña le marcó la cancha. “Jarlan está diciendo mentiras al decir que no se explica porqué no lo llevé a Tunja. Hemos hablado en tres oportunidades donde le expliqué muy bien las cosas”.

Con respecto a Teo, el entrenador se resguarda en una decisión táctica y le pidió a los medios que si querían saber más de la situación, debían ir a preguntarle al mismo jugador.

Así las cosas, con estas dos ausencias, Junior jugó ante Chicó y perdió por 2-1, resultado que golpeó fuerte en el ánimo del plantel e inició una lluvia de malas noticias. Víctor Cantillo y Deivy Balanta, titulares en esta quinta jornada, salieron con molestias del duelo en el estadio La Independencia, y ya han sido confirmadas las lesiones que los alejarán de la actividad por unos cuantos días o semanas.

Una distensión ligamentaria del muslo de la pierda izquierda fue la lesión sufrida por Cantillo, por la que tendrá diez días fuera de las canchas.

En el caso de Balanta, un esguince de rodilla con distensión capsular y ligamentaria no le permitirá participar de los entrenamientos hasta definir el grado exacto de la lesión.

La quinta jornada fue complicada para Junior y viene una próxima con más exigencias. Independiente Medellín será su rival en Barranquilla donde se espera una victoria del Tiburón que ayude a mejorar el clima.