<
>

Mendoza: "El pantel de América no está dando resultados"

Uno de los nombres que suena para asumir la dirección técnica de América de Cali en reemplazo de Pedro Felicio Santos es el de Alexis Mendoza, quien confirmó el interés por parte de los dirigentes ‘escarlatas’.

Mendoza, quien durante su época como jugador se consagró campeón con el equipo vallecaucano en 1990 y 1992, actualmente se encuentra libre y no descartó la posibilidad de llegar al banquillo del conjunto rojo.

El barranquillero aseguró que se comunicaron hace pocos días con él y fue “una llamada que no pasó de dos minutos. Desde ese momento no hemos vuelto a tener comunicación. Quedamos en volver a hablar porque también hay otros técnicos en la carpeta”.

Además, explicó que es consciente de todo lo que significa estar en América de Cali, aunque resaltó que “el técnico que vaya no es un mago, va a necesitar tiempo para trabajar, conocer la plantilla y conocer el presente de cada uno”.

Mendoza fue enfático al exponer que “los técnicos dependemos de los jugadores y hay una plantilla que no está dando los resultados, entonces, hay que ver qué se puede hacer para que eso pueda funcionar”.

Dijo que América no puede vivir de lo hecho en la historia y le debe apostar a evolucionar deportivamente para mantenerse en el presente y respaldar el nombre hecho a nivel nacional e internacional.

“El presente es una responsabilidad de todos los que están adentro y estoy seguro de que los directivos están haciendo lo mejor posible para que vuelvan a tener una connotación importante, peleando campeonatos”, agregó.