<
>

¿Qué necesitan Nacional, Millonarios, Cali y Santa Fe para clasificar?

Tras la fecha 17 y a dos jornadas del final de la fase de todos contra todos de la Liga Águila, Nacional, Millonarios, Deoprtivo Cali y Santa Fe siguen luchando por la clasificación y solo los verdolagas se mantienen entre los ocho primeros.

La Equidad, Tolima, Once Caldas y DIM son los equipos que ya confirmaron su clasificación, mientras que Bucaramanga solo necesita un punto para hacerlo e incluso con dos derrotas podría asegurar su lugar en cuartos de final. Con lo cual, quedarían tres cupos para los seis conjuntos que aún pelean.

En el sexto lugar hoy está Junior (29 puntos), que necesita al menos una victoria en los duelos ante Alianza Petrolera y Jaguares (ya no juegan por nada) para no depender de nadie.

Luego, con una unidad menos, aparece Nacional, que viene de caer ante Once Caldas pero también depende de sí mismo. Jugará ante el ya clasificado y líder La Equidad y con el descendido Leones. Le podría alcanzar con tres puntos pero con cuatro se aseguraría el billete.

Rionegro Águilas (28 puntos) es el rival que los grandes que hoy están afuera buscarán alcanzar. Viene de lograr tres puntos clave contra Alianza Petrolera y si le gana a Jaguares en la próxima será casi inalcanzable.

En el noveno lugar está Cali (26 unidades). Los azucareros se medirán ante Bucaramanga y Deportivo Pasto, que ya no tiene por qué luchar. Debe sumar los seis para tener serias chances. Con menos también podría lograr el objetivo si se dan otros resultados (derrotas de Águilas y Nacional).

Santa Fe (25 puntos y +8) chocará con dos duros adversarios: Tolima y Millonarios. Dos triunfos es lo único que le sirve para aspirar a la clasificación.

Tras el empate con Tolima, Millonarios (25 y +4) quedó muy complicado. Huila, ya salvado, y el clásico ante Santa Fe son sus compromisos. Debe ganar ambos y esperar otros resultados.

América de Cali quedó eliminado tras la igualdad ante Junior.