<
>

Pinto: "Quiero a un Millonarios táctico, que proponga"

En la sede deportiva de Millonarios se realizó la presentación oficial ante la prensa de Jorge Luis Pinto, quien tomará las riendas del conjunto ‘embajador’ para la temporada 2019 luego de la salida de Miguel Ángel Russo tras un semestre donde el equipo bogotano se quedó por fuera de la Conmebol Sudamericana, Copa Colombia y de los cuartos de final de la Liga.

El timonel santanderiano llega al conjunto ‘azul’ por tercera vez, siendo en la temporada 1998-1999 su última vez. 18 años en los cuales pasó por clubes locales y del exterior, como también por selecciones nacionales, camino que le ha permitido crecer como director técnico y persona.

“En mi manera de ser he cambiado gracias a las experiencias vividas. He modificado muchas cosas, el manejo de grupo, el trato con la persona, pero sin cambiar mis principios con los cuales he trabajado durante todo este tiempo como entrenador”, apuntó Pinto.

Respecto al plantel con el cual trabajará manifestó que: “veo una nómina amplia con la cual voy a trabajar hasta el 8 de diciembre. Posterior a eso haremos una evaluación más real y emitiré un concepto a la junta directiva de lo que es necesario hacer para la otra temporada”

Sobre la apuesta a las divisiones inferiores, Pinto aseguró que estará en contacto directo el encargado de ese plantel y desde ya está preguntando por los mejores juveniles para llevarlos al primer equipo.

“Le daremos la posibilidad a los mejores tres o cuatro jugadores de las divisiones menores de hacer parte del equipo principal para verlos. Ya queda en ellos si aprovechan esa oportunidad de demostrar su talento. Es algo que he hecho siempre”, afirmó el estratega de 65 años.

Pinto buscará desde el primer día de trabajo que el plantel logre asimilar su idea de juego. El objetivo es consolidar un equipo con actitud ganadora, “fiel a lo que es Millonarios”

“Desde el primer día se sentirá mi estilo de juego en el equipo. Trabajaremos la táctica, conceptos que he venido implementando en mis anteriores equipos, ya que el objetivo es llegar a tener un plantel táctico, que use bien la pelota a la hora de atacar. Un equipo que proponga en casa y de visitante”, dijo.

El primer reto de Jorge Luis Pinto con Millonarios será un torneo de verano en 2019, donde se medirá ante Atlético Nacional, América e Independiente Santa Fe.