Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Unión Magdalena vuelve a primera tras 13 años

Unión Magdalena ascendió a la Primera División del fútbol colombiano tras 13 años de desilusiones recurrentes en la segunda categoría del fútbol nacional.

El club de Santa Marta fue fundado como "Deportivo Samarios" en 1951 y ese mismo año debutó en la A, en la tercera temporada de la historia profesional. Tras una desafiliación en 1955, en 1968 logró su primer y hasta ahora único título nacional, tras vencer a Deportivo Cali en la final. Se mantuvo en primera hasta 1999, año de su primer descenso. Regresó en 2001 y en 2005 volvió a descender

Esta temporada, el equipo samario alcanzó un rendimiento altísimo, con 22 victorias, 10 empates y sólo cuatro derrotas. Además, fue el equipo más goleador de la competencia con 63 goles a favor y sólo 24 en contra, reuniendo un invicto de 14 fechas sin conocer la derrota hasta que Llaneros lo derrotó por 2-1.

Como si fuera poco, lleva nueve partidos en fila inflando las redes. La localía en Santa Marta fue muy relevante, ya que no perdió aún en el estadio de Sierra Nevada, haciendo de ese recinto una fortaleza inexpugnable.

El arribo de un entrenador serio como Harold Rivera le permitió al equipo tener una impronta propia, con un cóctel de experimentados y jóvenes plagados de compromiso por hacer las cosas de manera correcta.

El sistema defensivo, junto a un arquero de experiencia como César Giraldo, un volante como Jhonier Viveros y un delantero como Ricardo Márquez, fueron argumentos que catapultaron a Unión Magdalena al éxito del preciado ascenso.

^ Al Inicio ^