<
>

Robinson Zapata sufrió una dura lesión

BOGOTÁ -- La derrota en condición de local en la ida de los cuartos de final del campeonato colombiano 2-1 ante Deportes Tolima no fue la única mala noticia para Independiente Santa Fe la noche del miércoles. El elenco bogotano también sufrió las lesiones de Robinson Zapata y de Carmelo Valencia, quienes no terminaron el encuentro.

El caso que más preocupa es el del golero Zapata, quien en un fuerte choque con su compañero Héctor Urrego sufrió un esquince del ligamento colateral medial de rodilla derecha, y aunque aún no se conoce su periodo de recuperación, sí se dictaminó que no podrá actuar por el resto del año.

La noticia de Zapata llega en el peor momento para Santa Fe, pues deberá revertir la serie ante Tolima por Liga y ante Junior por Sudamericana, ambas en condición de visitante.

Cabe recordar que el ‘cardenal’ también perdió en mitad del campeonato a su arquero titular Leandro Castellanos, por lo que Miguel Solís queda como la única alternativa para Guillermo Sanguinetti.

Por su parte, el atacante Valencia sufrió una molestia muscular sobre el isquiotibial derecho, por lo que fue sustituido por Juan Daniel Roa.

Igual que con Zapata, aún no se establece el periodo de recuperación de Valencia, pero lo más probable es que no esté para la vuelta con Tolima.