<
>

Indignantes palabras del presidente de Tolima sobre el fútbol femenino

Las palabras del presidente de Tolima causaron revuelo y bronca en el ambiente del fútbol 

IBAGUÉ -- Una candente polémica se ha suscitado a causa de unas declaraciones hechas por el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, con relación al fútbol femenino colombiano.

El dirigente del cuadro 'pijao' aseguró que el balompié de las damas en nuestro país se convierte en una fuente de pérdidas económica debido a la poca expectativa que despierta entre los aficionados.

"Eso anda mal, eso no da nada económicamente ni nada, aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más 'tomatragos' que los hombres y da problemas", sostuvo Camargo a los medios de comunicación.

Además, Camargo dijo: "Pregúntenle a los del Huila como están arrepentidos de haber ganado el título (de la Conmebol Libertadores femenina) y por haberle invertido tanta plata al equipo".

Asimismo, el máximo dirigente del combinado 'vinotinto y oro' expresó que el fútbol femenino se ha convertido en "un caldo de cultivo del lesbianismo, ¡tremendo!".

Ante este planteamiento, la mediocampista Yoreli Rincón, que actualmente se encuentra al servicio del Atlético Huila, utilizó las redes sociales para sentar su voz de rechazo ante estas aseveraciones.

"Presidente Camargo no se le olvide de donde vienen sus hijos. Una mujer o, ¿quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto a su equipo masculino, un doblemente campeón, con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer", escribió.

Por su parte, Coldeportes expresó su rechazo a las declaraciones de Camargo, puesto que "la mujer colombiana es sinónimo de talento, inspiración, belleza, triunfos. Nuestra deuda con ellas es infinita, por eso debemos construir desde el lenguaje, el deporte y el respeto".