<
>

Blanco, el noveno refuerzo de Once Caldas

Once Caldas continúa sus trabajos de pretemporada en la ciudad de Manizales, preparando lo que serán sus competiciones en este 2019 y de la mano de Hubert Bodhert, contrataron un noveno refuerzo que se sumará a los trabajos con el resto del grupo. Jean Carlos Blanco dejó el Deportivo Independiente Medellín y llegará al elenco albo.

El atacante de 26 años dejó DIM tras haber disputado nueve partidos y marcar un solo gol. Además, tuvo pasos por Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Equidad, y en el fútbol internacional, cuando estuvo en el CSKA de Sofía. En su historial, Blanco suma 229 partidos y 41 gritos de gol.

Sin embargo, esta no sería la última contratación del Once Caldas, pues los directivos y cuerpo técnico continúan en la búsqueda de un defensor para concluir esta temporada de fichajes y centrarse en los trabajos con el grupo. También, podría darse el regreso de Elkin Blanco al medio campo del equipo, pues estuvo en los trabajos de pretemporada y en los próximos días se definiría si se mantiene en el club.

Para este 2019, Bodhert tendrá caras nuevas como el arquero paraguayo Gerardo Ortíz; los defensores Lewis Ochoa y Elvis Mosquera; los mediocampistas Harlin Suárez, Javier Reina y Carlos Lizarazo; y los delanteros Darío Rodríguez, Juan José Salcedo y Blanco. Los jugadores contaron con el aval del estratega para lo que busca plasmar con el equipo en el año.

Del equipo, salieron César Amaya, Ray Vanegas, Luis Sierra, Yonni Hinestroza, Diego Arias, Israel Alba, Geisson Perea y el capitán José Fernando Cuadrado, quien le dejaría el brazalete al experimentado defensor central Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa.

Por otra parte, jugadores como Mauricio Restrepo (contractura muscular), Kevin Londoño (trabajos de fisioterapia), David Lemos (lesión de ligamento cruzado) y Sebastián Palma (ruptura del cuadricep femoral derecho), se encuentran en el departamento médico del club albo, y quien tiene más posibilidades de estar lo más pronto posible con el resto del equipo es el primero.

En cuanto a sus amistosos de pretemporada, Once Caldas disputó dos ante Deportes Quindío, donde tuvo un empate y una derrota, y el próximo fin de semana jugará en dos oportunidades ante DIM en el estadio Palogrande, sin entrada al público.

Once Caldas debutará en la Liga 2019-I ante Atlético Nacional en Medellín, el sábado 26 de enero a partir de las 6:00p.m.