<
>

Pusineri: "Estamos en proceso de construcción"

Lucas Pusineri empezó con el pie derecho en su primer partido oficial como director técnico del Deportivo Cali, pues su equipo venció de manera contundente 2 a 0 al Atlético Bucaramanga en la noche de sábado, gracias a un doblete del delantero Juan Dinenno. Sobre este triunfo.

El técnico aseguró que: “Es un punto de partida importante para el equipo. Por lo que tengo entendido el Deportivo Cali hacía seis años no ganaba de local en la primera fecha. Este es un buen augurio que en la primera fecha el equipo logra, ante un rival que siempre venía ganando, imponernos ante nuestra gente. Eso es un punto de partida importante”, dijo.

Pusineri, en su análisis, cree que es normal que los futbolistas no logren estar al máximo en los 90 minutos del partido, pues continúan haciendo un esfuerzo luego de varios partidos de una pretemporada corta pero intensa, y pronto se irán soltando, pues todavía “estamos en proceso de construcción”.

“El equipo hizo un esfuerzo en el primer tiempo, donde no pudimos encontrar el gol pero sí buscamos. El gol de Dinenno nos lleva al descanso a reposar, respirar y bajar las pulsaciones después de tanta vorágine. En el segundo tiempo el equipo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja y es lógico que el rival pueda imponerse y manejar la pelota”, comentó.

En su primer partido, vio cosas que tendrá que corregir de ahora en adelante, pues mencionó que a sus jugadores les faltó la intensidad e iniciativa que tuvieron en el arranque.

Finalmente, Pusineri destacó la actitud que tuvieron sus jugadores, quienes pese a no definir de la mejor manera en los últimos metros, buscaron el arco: “Me voy conforme más allá del resultado”, sentenció.

Ahora, Deportivo Cali se prepara para visitar a Jaguares el próximo miércoles a las 6:00 p.m. en el marco de la segunda fecha de la Liga I-2019.