<
>

Suárez: "Cuando Junior juega fútbol no hay quien lo pare"

Junior de Barranquilla venció por la mínima diferencia y en condición de visitante al América de Cali gracias al solitario tanto que marcó Fabián Sambueza, y con esto, se trepó al liderato de la tabla de posiciones de la Liga I-2019 con nueve puntos y un partido menos.

Sobre este partido, el técnico Tiburón Luis Fernando Suárez destacó el trabajo de los Escarlatas pues son un equipo "muy complicado para cualquiera, porque tiene mucha fortaleza arriba", al que le dieron la pelota y le pudieron dar vida en el compromiso.

"No me gustó que por exceso de conducción, por perder balones donde no deberíamos, le dimos alas a un equipo que en determinado momento estaba teniendo problemas con esa tenencia de pelota nuestra", dijo.

Suárez comentó que el partido fue tal cual estaba previsto, entre dos equipos que propusieron una manera distinta de jugar al fútbol y ganó el que fue más inteligente en el juego. Además, destacó lo importante que fue Sebastián Viera sobre el final del encuentro, ahogando el gol del rival.

"Ganó quien bajó el balón al piso, que tuvo aparte del gol, varias oportunidades, con nuestra forma de jugar. América con su forma, creó algunas situaciones que solucionamos de la mejor manera", manifestó.

Junior tuvo varias opciones de gol pero no concretó, y sobre esto, Luis Fernando aseguró que valora mucho más el resultado 1-0, pues enseña más que un marcador más amplio, ya que habrá partidos donde se tenga más ventaja y el equipo descanse. Sin embargo, añadió que está trabajando para seguir mejorando.

"Lo que he hecho yo es patrocinar lo que se venía haciendo el año pasado. El equipo tácticamente me parece que está muy claro con lo que quiere y les gusta jugar al fútbol. Finalicé con algo antes de empezar el partido, les dije jueguen fútbol que cuando lo hacen, no hay nadie que los pare. A veces no se puede todo el partido porque hay un rival como el América", sentenció.

Ahora, Junior se prepara para recibir la próxima jornada de la Liga a Rionegro Águilas, en el marco de la quinta fecha.