<
>

Germán Cano: "No somos un equipo con jerarquía"

Tras la temprana eliminación ante Palestino de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores, uno de los referentes de Independiente Medellín, Germán Cano, dialogó con los medios de comumicación y fue autocrítico al manifestar que su elenco le hace falta "jerarquía" internacional, situación que los dejó rápidamente por fuera del certamen continental.

Pese a iniciar el compromiso clasificando y con la ventaja del 1-1 gracias al gol marcado en calidad de visitante, los dirigidos por Octavio Zambrano no lograron mantener su arco en cero e igualaron con el mismo resultado de la ida para definir la eliminatoria en la tanda de penales, donde su rival fue más eficaz y lo terminó venciendo por 4-1.

"No somos un equipo con jerarquía ni un equipo que sabe cuidar resultados. Los errores nos cuentan caro. Fallamos muchas situaciones de gol y me hago cargo. Quedamos fuera de uno de torneos más importantes de Sudamérica y el grupo está dolido, pero no me cabe duda que se va a levantar", comentó Cano.

El deportista, quien es el máximo goleador histórico del DIM con 93 dianas, señaló que los errores defensivos derivaron en la única anotación del cuadro chileno, que se fue en ventaja con el tanto de Luis Jiménez a los 42 minutos. Pese a igualarlo rápidamente con Jesús Murillo a los 45' no les alcanzó para definirlo en los 90'.

!Las ganas de salir a buscar el partido nos juegan en contra. Cometimos errores y una fue gol. Hay que mejorar porque tenemos un buen equipo, seguir mirando para adelante y trabajando. No hay que buscar excusas", añadió el atacante.

Independiente Medellín pasa la página y se enfoca en la Liga e ir por su primera victoria en la temporada, tras sumar cuatro empates y dos derrotas en lo corrido de 2019. América de Cali será el próximo rival del Poderoso.